Bolsa & Monedas

Intervalores: Corte de Apelaciones revoca la libertad a Gabriel Urenda y Sebastián González

A poco más de una semana de que el Cuarto Juzgada de Garantía les cambiara las medidas cautelares a los acusados de estafa, la sexta sala

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 7 de junio de 2019 a las 16:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueve días después de que la Justicia revisara las medidas cautelares de Gabriel Urenda y Sebastián González, los principales implicados del llamado Caso Intervalores, y los pusiera en libertad, una nueva resolución judicial los mandará nuevamente tras las rejas mientras sigue adelante la investigación.

Después de más de cinco meses en prisión preventiva, hace nueve días la jueza Carolina Herrera, del Cuarto Juzgado de Garantía, decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva a los dos acusados de apropiación indebida y reemplazarla por arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Sin embargo, la sexta sala de la Corte de Apelaciones determinó hoy viernes anular la decisión de finales de mayo y disponer, en su lugar, "la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los imputados".

La decisión la tomaron los ministros Paola Plaza, Maritza Villadangos y Guillermo de la Barra.

A Urenda, dueño del holding Intervalores, y González, exgerente comercial de la firma, se los acusa de entregar información falsa al mercado, apropiación indebida y emisión de boletas ideológicamente falsas.

En total, según la investigación del Ministerio Público, el daño patrimonial supera los $ 11 mil millones.

Lo más leído