Bolsa & Monedas

Invercap pierde más de un cuarto de su valor en bolsa en peor jornada desde 2002

La bolsa tuvo un mal desempeño durante la jornada, con una baja 0,44% que la dejó en 5.254,87 puntos. Sólo ocho papeles del referente lograron ganancias.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de una vertiginosa racha de 11 días en que las acciones de Invercap escalaron 73%, hoy jueves el papel se corrigió fuertemente.

La acción de la controladora de CAP se ubicó en $ 3.999 por papel al cierre de las operaciones, lo que representó una baja diaria de 27,29%, su mayor caída desde abril de 2002 y su segunda mayor baja diaria en la historia.

Nuevamente las transacciones se ubicaron por encima del promedio histórico para el papel, con operaciones por $ 2.901 millones. De ese total, $ 2.202 millones correspondieron a operaciones cruzadas y transacciones de operador externo realizadas por la corredora de bolsa Tanner.

La volatilidad en el precio de Invercap se da en un contexto en que se esperan cambios en el directorio, luego de que se conociera que Tanner propuso a Patricio Contesse como director.

Fuentes de mercado sostienen que dentro de los compradores de estos días estarían clientes que apoyan la nominación del hombre de confianza de Julio Ponce. En la industria se especula que ya tendría suficientes acciones para asegurar una silla en el directorio.

La bolsa en general tuvo un mal desempeño durante la jornada, con una baja 0,44% que dejó al índice S&P/CLX IPSA en 5.254,87 puntos.

De los 30 papeles que componen la nómina del selectivo, sólo ocho lograron cerrar la jornada con ganancias.

Las pérdidas las lideraron Concha y Toro, con una contracción de 3,43%, CAP y AES Gener, con bajas sobre 2%.

Por el contrario, los mejores resultados se observaron en Enel Américas, con una modesta ganancia de 0,60%.

Lo más leído