Bolsa & Monedas

IPSA abre con leve alza en jornada marcada por Imacec y coronavirus

El anuncio realizado esta mañana por el Banco Central de Chile con respecto al Imacec de diciembre del año pasado deja estragos positivos en los movimientos de la Bolsa chilena.

Por: C. Saravia | Publicado: Lunes 3 de febrero de 2020 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa chilena abre con leves ganancias en una jornada marcada con los mercados mundiales tratando de hacer pie con el coronavirus y la sorpresiva cifra entregada esta mañana por el Banco Central de Chile con respecto a la actividad económica del país durante diciembre, la que, a pesar del impacto causado tras estallido social, registró una variación positiva. 

En las primeras operaciones de la jornada, el IPSA, principal indicador de la plaza local, registra un  alza de un 0,20% y su valor llega a los 4,581 puntos.

En la jornada destaca el movimiento de Falabella que sube un 1,15% y alcanzan los $3,176. Pero todas las miradas se la lleva Sonda, ya que la empresa se dispara 5,66% y llega a los $ 653.

Por otro lado, entre las empresas que cotizan a la baja está Inversiones La Construcción, que abren las operaciones en rojo con una fluctuación negativa que alcanza un 4,11%. Esto mientras Parque Arauco y la viña Conchatoro ocupan el segundo y tercer puesto con variaciones de un 2,70% y un 1,56%, respectivamente. 

 

Lo más leído