Bolsa & Monedas

IPSA: los papeles que han liderado el rally de noviembre

Las acciones de Falabella, Santander y Cencosud lideran las ganancias.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las noticias de la elección de Joe Biden en Estados Unidos, junto con el avance de las vacunas contra el coronavirus, han dado un nuevo aire al principal índice de acciones chilenas, el IPSA.

El IPSA ha experimentado un rally de 15,33% desde el 4 de noviembre, en el que los 30 papeles del índice han rentado positivo.

La racha ha estado impulsada por las acciones ligadas al consumo. Según analistas se relacionaría, por un lado, con las expectativas por una vacuna que ponga fin a las restricciones por la pandemia, y por otro, con el eventual segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, que en la primera ocasión, hizo crecer el consumo.

Desde esa fecha, el papel que lidera las alzas es el de Falabella, con una subida de 35,96%. En segundo lugar, se ubica banco Santander, con 29,53% y muy de cerca viene Cencosud, con 29,32%. Después les siguen las ganancias de CCU y Cencosud Shopping, con 26,23% y 25,69%, respectivamente.

La acción que menos se ha incrementado en el período es la de Viña Concha y Toro, con 0,33% de ganancias. Luego vienen las alzas de Engie Energía Chile, con 1,34%, y CMPC, con 2,13%.

Lo más leído