Bolsa & Monedas

IPSA registra su mejor racha en cuatro meses y acumula un alza de 13% en el periodo

Falabella fue el papel de mejor rendimiento de la jornada tras la entrega de mejores resultados que lo esperado.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa chilena cerró con su quinta alza consecutiva con Falabella entre las mayores alzas luego de que el martes por la tarde el retail diera a conocer mejores resultados trimestrales a los estimados por el mercado.

Además, se esperan días favorables para el comercio, ya que un eventual segundo retiro de fondos de las AFP estimulará al consumo, justo en la época de compras de navidad. Esto beneficiaría en el corto plazo a las acciones del sector retail, según analistas.

El IPSA ganó 0,05% el miércoles, acumulando un rally de 13% en los últimos cinco días. El principal índice de acciones chilenas no veía una racha como esta desde junio de 2020, cuando subió seis jornadas seguidas acumulando en ese entonces un incremento de 13,5%.

Las principales alzas diarias las registraron Falabella, que subió 3,89%; Cencosud, con 3,47% y Grupo Security, con 1,76%. Al otro extremo, la acción que más cayó fue  Aguas Andinas, que bajaba -3,10%. 

Falabella

Ayer después del cierre del mercado, Falabella reportó sus resultados del tercer trimestre. "Esperamos una reacción positiva en los títulos de Falabella en el corto plazo al presentar un EBITDA durante el tercer trimestre +8,1% sobre el consenso", dice un reporte de Banchile Inversiones.

La compañía reportó el día de ayer ingresos, EBITDA y utilidad por $2.486 miles de millones, $179 mil millones y $ 4.300 millones, respectivamente.

Este trimestre la compañía registró un incremento en los ingresos de 11,8% interanual $ 2.485.979 millones) "que estuvo en línea con nuestras estimaciones, respaldado por una impresionante recuperación del negocio minorista principalmente en Chile gracias al retiro del 10% de los fondos de pensiones y el proceso de reapertura comercial, así como el relevante incremento del GMV consolidado en las plataformas online de los países", dice un reporte de Bice Inversiones.

Lo más leído