Bolsa & Monedas

IPSA sube con fuerza en jornada de anuncios económicos y "cazadores de ofertas" apuntalan a Wall Street

Latam Airlines recuperó también parte de lo perdido en los últimos días con un alza de 16%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2020 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Resumen de la jornada 
IPSA              7,1%   Tesla          24%           
Latam         16,1%   Eurostoxx  2,8%
Dow Jones    2,0%   Nikkei     -1,04%

Una recuperación de las bolsas mundiales fue lo que sucedió en la jornada de hoy en la medida que los inversionistas digieren los millonarios estímulos de los bancos centrales y gobiernos que buscan detener el efecto económico del coronavirus. Además, con las constantes caídas de las acciones aparecieron los "cazadores de ofertas" siendo las tecnológicas las presas preferidas.

A poco del cierre, Wall Street opera con alzas que para el Dow Jones y el S&P 500 se aproximan al 2%. No así para el Nasdaq, índice tecnológico que sube 4%, ya que se ve favorecido por el buen rendimiento de las tecnológicas que abrieron al apetito de algunos inversionistas ante las atractivas valorizaciones.

"Hay mucho pánico, pero hay compradores en Wall Street que buscan oportunidades", dijo a Bloomberg, Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de Leuthold Group. "El problema es que no sabemos dónde será en dos meses", agregó.

A esta hora Tesla sube 24%, Twitter 12% y Facebook 8,36%.

En el plano local se puede hablar a una fuerte alza. Y es que en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) el selectivo IPSA -que junta a las 30 mayores acciones del país- se empinó 7,14% por lo que el índice volvió sobre los 3.000 puntos. Además es la mayor alza tras el acuerdo constitucional de noviembre pasado.

Latam Airlines lideró las alzas luego de tener una jornada para el olvido el miércoles. La aerolínea, que sin duda ha sido el papel más castigado en la plaza chilena por el efecto del coronavirus en la industria aérea, subió esta jornada 16,13%. Otro de los títulos locales que subieron fueron: Banco de Chile 16,89%, Enelam 13,67%,y Santander que lo hizo en 10,57%

El rendimiento del IPSA viene en parte por un informe de JPMorgan en el cual el banco de inversiones norteamericano subió la recomendación para los papeles locales, a lo que se suma el millonario plan lanzado por el gobierno para hacer frente al efecto económico que generará a paralización del país.

Resto del mundo

Temprano por la mañana en Asia las plazas cerraron la jornada con caídas, destacando al Hang Seng de Hong Kong con -2,61% y el Nikkei japonés que perdió 1,04%.

Por otro lado, los índices europeos recuperaron algo de terreno ante el avance de Wall Street. El EuroStoxx subió 2,86%, mientras que los otros grandes mercados como el de Francia, Alemania y España aumentaron en promedio 2%.

Lo más leído