Bolsa & Monedas

IPSA termina la semana recogiendo el optimismo por el fin de la guerra comercial

El mejor escenario externo generó que el selectivo terminara la semana con un alza de 0,93%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 15 de marzo de 2019 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De la mejor forma terminó la semana la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) al subir en esta jornada 0,44%. En un día marcado por los altos montos transados de los títulos más grandes de la plaza bursátil, el S&P/CLX IPSA se acopló a la tendencia global, con los inversionistas volcándose a comprar activos más riesgosos considerando el optimismo que surge con la guerra comercial. 

En la sesión destacó el alza de 2,51% de Falabella que terminó con movimientos por sobre $ 14.800 millones. Otro de los protagonistas de la jornada fue SQM que subió 0,79% y registrando montos transados por $ 15.770 millones.

Con estos movimientos, el selectivo terminó la semana con un alza de 0,93%.

En la mañana se conoció que el gobierno chino anunció nuevos recortes tributarios y una ley que igualará el trato entre empresas nacionales y extranjeras, uno de los puntos exigidos por EEUU en las negociaciones para un acuerdo que pondría fin a la guerra comercial.

Desde el mercado se interpreta esta señal como Beijing tratando de facilitar un acuerdo con el país norteamericano, acercándolos a poner fin al conflicto arancelario que ha causado estragos en los mercados globales desde marzo del año pasado.

Lo más leído