Bolsa & Monedas

ISPA cierra negativa semana tras nuevos datos de contagios por coronavirus

Las jornadas del martes 11 y miércoles 12 de febrero cerraron al alza motivadas por el optimismo de los mercados internacionales ante la epidemia. Sin embargo, esta tendencia se revirtió a partir del jueves.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a las cifras de la Bolsa de Comercio de Santiago, la variación del IPSA de esta semana fue negativa, registrando un descenso de 0,66%.

Motivadas por el optimismo de los inversionistas y mercados internacionales ante los reportes de signos de desaceleración del coronavirus, las jornadas del martes 11 y miércoles 12 de febrero registraron números verdes, marcando 0,16% y 0,17%, respectivamente.

Sin embargo, luego de que el jueves China confirmara que el número de muertos y de personas contaminadas con el coronavirus aumentó, la tendencia al alza se revirtió, dejando a esa misma jornada con una caída de 0,17%.

Así, las operaciones del IPSA de esta jornada de viernes continuaron acoplándose a la incertidumbre y resultados negativos de los mercados internacionales, marcando con una baja de 0,08% y una valorización de 4.655,86 puntos.

Lo más leído