Bolsa & Monedas

Jeannette von Wolfersdorff abandona directorio de la Bolsa de Santiago

"Estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa", indicó en su carta de renuncia.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jeannette von Wolfersdorff marcó historia en abril de 2017 cuando se convirtió en la primera directora en la Bolsa de Comercio de Santiago, pero hoy anunció que abandonará la mesa del principal mercado bursátil del país.

La firma anunció hoy, a través de un hecho esencial, que la alemana presentó su renuncia, para hacerse efectiva inmediatamente, por "razones personales".

En su carta de renuncia, la socia de Chile Transparte dijo que el motivo de su renuncia está relacionada con la coyuntura política y social del país, que hoy cumple cuatro semanas desde que estalló el conflicto social y que ya mira a abril de 2020 como la fecha en que empezará el proceso para formar una nueva Constitución.

"En el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa", indicó en su carta de renuncia.

Von Wolfersdorff agradeció al directorio –especialmente a su presidente, el empresario Juan Andrés Camus– haber abierto el espacio de sostenibilidad en la plaza bursátil, área al que la exdirectora estuvo estrechamente ligada y que incluyó hitos como la apertura del mercado de bonos verdes.

"Considero que buena parte de la crisis social de hoy día se explica por las dificultades de nuestra elite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías en nuestro país", reflexionó, agregando que "tengo confianza en que nuestro futuro será más diverso y abierto – y estoy segura de que la Bolsa seguirá jugando un rol clave para eso".

El asiento que Von Wolfersdorff deja vacío en la plaza bursátil se llenará en la próxima junta ordinaria de accionistas, cuando se renovará el directorio, el próximo año.

Lo más leído