Bolsa & Monedas

JPMorgan refuerza negocio de corretaje en Chile con inyección de capital

La firma más que duplicó el capital de su intermediaria recientemente, con miras a mantener el ritmo de crecimiento.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya ha pasado una semana desde que el banco de inversiones estadounidense JPMorgan recomendara a sus clientes deshacerse de sus papeles de empresas chilenas, en medio de la ola de protestas que empezaron a mediados de mes, pero eso no significa que a la compañía internacional no le tenga fe al negocio financiero en Chile.

Muestra de esto es que la compañía le dio una inyección de recursos relevante a su corredora de bolsa en Chile, más que duplicando su capital social, con miras a seguir creciendo en el mercado nacional.

Según informó la intermediaria al mercado a través de un hecho esencial, el viernes 25 de octubre se llevó a cabo un aumento de capital suscrito por el único accionista de la sociedad, Inversiones JP Morgan Limitada, por un total de $ 14.509 millones. Esto dejó a la firma con un capital de $ 25.209 millones.

La meta de esta operación fue mantener el crecimiento de la compañía en el mercado nacional.

"JPMorgan ha aumentado de manera significativa la actividad en el mercado accionario chileno, tanto con transacciones primarias como secundarias, lo que se ve reflejado en su participación en volúmenes transados durante 2019", indicó a DF el gerente general de la intermediaria, Marcelo Ogaz.

Cifras de las transacciones de la Bolsa de Santiago y la Bolsa Electrónica muestran que durante el año pasado, JPMorgan Corredores de Bolsa operó $ 3,1 billones (millones de millones) en acciones fuera y dentro de rueda, lo que equivale a una participación en este mercado de 4,4%.

Con el acumulado de los primeros nueve meses de este año, ese monto ya llega a $ 3,5 billones, con una participación de 8,2%.

En esa línea, Ogaz sostiene que el aumento de capital de la intermediaria apunta a "continuar sosteniendo este creciendo".

La intermediaria de JPMorgan en Chile –que se constituyó como sociedad en 2010, según información del Conservador de Bienes Raíces– vio una mejora relevante en sus resultados en este trimestre.

Cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) muestran que la corredora obtuvo ingresos por intermediación por $ 1.445 millones entre enero y septiembre, lo que representa un aumento de 142% con respecto al mismo período del año anterior.

A la par, la firma obtuvo utilidades por $ 2.155,7 millones en los primeros nueve meses del año, un 69,8% más que lo registrado en ese mismo lapso en 2018.

Lo más leído