Bolsa & Monedas

JPMorgan ve oportunidades en un sector de la bolsa chilena tras un excesivo castigo post elecciones

El banco de inversión destaca que, a pesar de los recientes cambios regulatorios, este se mantiene como un "sector resiliente que ofrece un bien esencial e insustituible para la población".

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 24 de mayo de 2021 a las 16:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fuerte caída de la Bolsa de Santiago tras las elecciones de constituyentes, crea un fuerte punto de entrada para el sector de servicios eléctricos, según el analista de JPMorgan, Henrique Peretti.
De acuerdo a una nota, las acciones de empresas de servicios públicos están fijando sus precios en un escenario de estrés ante un mayor cambio regulatorio y de políticas. Por lo mismo, destacan como gran espacio de oportunidades.
"A pesar de los recientes cambios regulatorios, todavía vemos a las empresas de servicios públicos como un sector resiliente que ofrece un bien esencial e insustituible para la población, que se destaca por los inversionistas de valor que buscan ganancias a mediano y largo plazo", escribió Peretti.
De esta forma, el banco de inversión destaca a Enel Chile como el mejor perfil de riesgo-recompensa, mientras que recorta el valor de AES Gener de $ 157 a $ 151.
Asimismo, el precio de Colbún baja, según el documento, de los $ 147 a $ 129, y el de Enel Chile de $ 80 a $ 74. Enel Americas, es el único que se mantiene sin cambios en $ 137.

Lo más leído