Bolsa & Monedas

Julius Baer resalta oportunidades en la bolsa chilena, pero mantiene cautela frente agenda de nuevo gobierno

"Esperamos que los inversionistas locales regresen al mercado de valores local dadas las valoraciones baratas", indicó un análisis del banco suizo.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 28 de enero de 2022 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco suizo Julius Baer resaltó en un informe publicado este viernes por el equity strategy research, Leonardo Pellandini, que "los nombramientos del gabinete de la semana pasada señalaron un leve apoyo a los activos chilenos, pero persisten los riesgos fiscales planteados por el Presidente electo, Gabriel Boric".

Destacó que "por el lado de las acciones, hemos visto una fuerte recuperación de los activos chilenos desde el comienzo del nuevo año, con las acciones recuperándose del desempeño más bajo incurrido durante las elecciones presidenciales de diciembre".

Estimó que "la inclusión de Mario Marcel (quien asumirá como ministro de Hacienda) en el gobierno está impulsando el optimismo en los mercados financieros, y esperamos que los inversionistas locales regresen al mercado de valores local dadas las valoraciones baratas".

No obstante, Pellandini puntualizó que "mantenemos la cautela, ya que las medidas anunciadas por Boric durante la campaña electoral, como reformas radicales a los sistemas privados de pensiones y de salud y el aumento de impuestos para financiar un mayor gasto social, pueden dañar sustancialmente la economía y los activos chilenos".

En cuanto al aumento de tasa de interés que realizó la autoridad monetaria, hizo ver que "tanto la inflación como la actividad económica estuvieron por encima de las previsiones del Banco Central y continuaron dando motivos para su agresivo ciclo de ajuste".

Profundizó que "la economía se ha recuperado con fuerza de la pandemia y ahora muestra signos de sobrecalentamiento, ya que el Banco Central espera que el crecimiento del PIB alcance el 12% en 2021, el ritmo más rápido registrado en el país hasta ahora".

Lo más leído