Bolsa & Monedas

La nueva apuesta del fondo Mountain VC en empresas chilenas

El vehículo de inversión extendió su duración en tres años y tiene nuevos aportantes.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 27 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Santiago Caniggia managing partner.
Santiago Caniggia managing partner.

Compartir

La pandemia trajo oportunidades para los fondos de inversiones que invierten en negocios digitales. Es el caso de Mountain Chile VC, que extendió en tres años la duración de su vehículo de venture capital, enfocado en empresas chilenas, como por ejemplo, Zapping TV, Babytuto, Cranberry Chic, Destácame, Recorrido, Capitalizarme, Políglota, entre otras.

Mountain Chile VC nació de la fusión de Nazca Ventures y Mountain Partners, un reconocido fondo europeo de capitales suizos y alemanes enfocado en la tecnología. Los nuevos managing partners y directores son Juan Carlos Cerda y Santiago Caniggia.

Cannigia comentó que tras la extensión del plazo “vamos a tener un apoyo mucho más fuerte en esta etapa del fondo ya que existe un interés especial porque se ha visto que las empresas chilenas han llegado a una madurez que les permite salir del mercado y crecer”.

De esta manera, el objetivo del fondo es “reinvertir en todas estas empresas que están en pleno crecimiento y que tengan mucha sinergia con estas”.

Añadió que la pandemia ha generado oportunidades para la maduración de algunas firmas chilenas que participan del ecosistema digital.

“Al reinvertir en empresas que están en pleno crecimiento y llevarlas a una próxima etapa, vamos a poder tener mejores resultados para estas, un mayor impacto para el país y un mejor retorno para los inversionistas.

Nuevos aportantes

Dentro de los nuevos inversionistas del fondo de Mountain Chile VC, se incorporaron las familias Cerda, Mijac y Cabo. Además de contar con el apoyo de Corfo, sumaron el respaldo de ProChile para la internacionalización de las empresas en que invierten.

Consultado sobre los montos de inversión que podrían inyectarse a estas empresas, declinaron entregar mayores detalles. No obstante, destacaron que el conjunto de empresas en las que han invertido ha alcanzado una valoración cercana a los US$ 80 millones entre todas.

Lo más leído