Bolsa & Monedas

La Polar afirma que no puede cuantificar indemnización a las AFP tras fallo de la Corte Suprema

El máximo tribunal emitió el viernes un duro fallo en contra del retailer y PwC.

Por: | Publicado: Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un movido fin de semana tuvo La Polar, multitienda que recibió un duro fallo en contra por parte de la Corte de Apelaciones por el caso de las repactaciones unilaterales ocurridas hace más de 10 años.

La Corte Suprema acogió las demandas civiles de AFP Provida y Capital, estableciendo mediante un fallo de fecha 3 de septiembre de 2021, el pago de una indemnización por los perjuicios ocasionados a los fondos de pensiones.

Ayer, La Polar envió un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicando que los montos definitivos a indemnizar serán determinados durante la etapa de cumplimiento del fallo por el respectivo Tribunal, “no es por el momento posible cuantificarlos ni informarlos al mercado. Lamentablemente con esta situación, Empresas La Polar S.A. se ha transformado de víctima en victimario, por cuanto ya sufrió los mismos perjuicios patrimoniales que la demandante y no existe precedente alguno en otro fallo similar. La Sociedad se dedicará a encontrar la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas”.

Confirman sanción a PwC

Asimismo, la Corte Suprema falló en contra de PriceWaterhouseCoopers (PwC) por su actuación en el caso y deberá indemnizar a AFP Capital y Provida, firmas que habían demandado civilmente a la auditora.

“Los montos a indemnizar deberán ser determinados durante la etapa de cumplimiento de los fallos. PwC Chile está abocada a encontrar una solución y así poner término, de la mejor manera posible, a un proceso que se extiende por una década”, señaló el sábado la auditora en un hecho esencial enviado a la CMF.

El socio principal de PwC, Renzo Corona, dijo en un comunicado de prensa que “en relación con el reciente fallo de la Corte Suprema que resuelve que PwC Chile, entre otros, deben indemnizar perjuicios por el denominado caso La Polar, quiero señalar que lamentamos esta situación. Estamos analizando con nuestros abogados la referida resolución del máximo tribunal y sus alcances”.

Las AFP demandantes celebraron el fallo de la Corte Suprema.

Lo más leído