Bolsa & Monedas

La Polar: Humphreys rebaja la "tendencia" de los bonos tras fallo de la Corte Suprema

Si bien la clasificadora mantuvo la clasificación de los títulos de deuda en “Categoría C”, señaló que la decisión de la Corte podría afectar el comportamiento del precio de la acción y la percepción de los inversionistas.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 9 de septiembre de 2021 a las 09:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a los satisfactorios resultados corporativos que ha tenido La Polar durante 2021, la clasificadora de riesgo Humphreys degradó la "tendencia" de los bonos de la compañía desde “Favorable” a “Estable”.

¿La razón? El último fallo de la Corte Suprema que obligaría a La Polar a responder ante AFP Provida y Capital con el pago de una parte de la indemnización por las repactaciones unilaterales ocurridas hace más de 10 años.

Si bien Humphreys decidió mantener la clasificación de los títulos de deuda en “Categoría C”, explicó que la modificación de la tendencia se debe a que la liquidación del fallo podría significar un período de tiempo no menor y afectar "el comportamiento del precio de la acción, la percepción de los inversionistas, entre ellos bancos y otros agentes financieros".

Así, luego de perder el lunes 21,19% en la Bolsa de Santiago, la acción de La Polar acumula una pérdida semanal de 20%, ubicándose en $ 10,80.

También te puede interesar: Super de Pensiones interviene en Caso La Polar y exige a las AFP conocer cuáles serán los caminos legales que tomarán

Por lo mismo, la clasificadora aseguró que, junto con monitorear la resolución judicial, seguirá revisando el proceso de consolidación de los resultados alcanzados durante la primera mitad del año 2021.  

Lo anterior, "asociados al mejoramiento de los indicadores de la pandemia, que ha permitido la reapertura gradual de tiendas, lo que impulsa, por una parte, las ventas presenciales y, por otra, posibilitaría en el futuro un incremento de la cartera de cuentas por cobrar (en la medida que se disponga de financiamiento)".

Lo más leído