Bolsa & Monedas

LarrainVial mantiene la corona: lidera montos transados de 2019

La corredora de bolsa cerró el ejercicio anterior con una participación de mercado de 19% en el mercado accionario. En renta fija, el primer puesto se lo quedó Banchile.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 6 de enero de 2020 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el 2019 en el espejo retrovisor, una corredora de bolsa se coronó como un claro ganador en el mercado local.

Se trata de LarrainVial, una de las intermediarias más importantes del mercado chileno, que registró el año pasado un total de $ 10,6 billones (millones de millones) en operaciones en rueda de acciones, equivalente a US$ 13.765 millones, con cifras consolidadas de la Bolsa de Santiago y la Bolsa Electrónica.

Con esto, la firma ligada al empresario Leonidas Vial terminó el ejercicio con una participación de mercado de 18,6% en renta variable, seguida por BTG Pactual, con un 11%, y Banchile, con 10,4%.

En otros mercados, el panorama es algo distinto.

En el mundo de los instrumentos de renta fija, uno de los mercados más grandes del país, el rey es Banchile.

La firma ligada a grupo Luksic y Citi operó $ 44,1 billones (US$ 57.243 millones) en este tipo de instrumentos durante 2019, lo que le dejó una participación de mercado de 17,4%.

En segundo lugar se ubicó Santander, con un market share de 13,9%, y en tercero BancoEstado, con 13,5%.

Banchile también fue el mayor jugador del mercado de cuotas de fondos de inversión, una arista del mercado que ha visto un crecimiento en la actividad de la mano del boom de este tipo de vehículos.

En este mercado, la intermediaria cerró el año pasado con una participación de mercado de 24,4%, mientras que MBI registró un 14,7% y BTG anotó 11%.

Lo más leído