Bolsa & Monedas

Nuevas reglas que implementará la SEC para regular las criptomonedas en EEUU

Las medidas destinadas a cambiar la regulación y registro de swaps basados en valores comenzarán a regir entre noviembre de este año y febrero de 2022.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 22 de julio de 2021 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, su sigla en inglés) ha vuelto a dar otro paso para regular el mercado de criptomonedas, y según indicó ayer su presidente, Gary Gensler, en un discurso ante el Comité de Derecho de Futuros y Derivados de la Asociación de Abogados de EEUU, este año ya podrían comenzar a regir nuevas reglas.

Específicamente, se trataría de cambios en la regulación y registro de swaps o el intercambio de flujos monetarios entre dos partes basados en valores, entre ellos, las criptomonedas. 

Un primer punto que entrará en vigor en noviembre de este año plantea un registro en la SEC de los principales participantes y comerciantes de swaps, de los cuáles se estima un total entre 45 y 50 entidades.

Para tal registro, la máxima autoridad del organismo regulador indicó que será obligación tener "nuevas protecciones de contraparte, requisitos de capital y margen, gestión de riesgos internos, supervisión y directores de cumplimiento, reconocimiento y confirmación de transacciones, y procedimientos de mantenimiento de registros y presentación de informes".

También te puede interesar: Bitcoin ronda US$32.000 un día después del impulso recibido por de Elon Musk

En tanto, a partir del 14 febrero de 2022, se espera que los repositorios de datos de exchanges difundan datos sobre transacciones individuales al público, incluidos los términos económicos clave, el precio y el valor teórico. Lo anterior, según Gensler, para aumentar la transparencia y reducir el riesgo para el mercado y sus inversionistas. 

“No se equivoquen: no importa si se trata de un token de acciones, un stable token respaldados por valores o cualquier otro producto virtual que proporcione exposición sintética a valores subyacentes. Estas plataformas, ya sea en el espacio financiero descentralizado o centralizado, están implicadas por las leyes de valores y deben funcionar dentro de nuestro régimen de valores", afirmó Gensler respecto a los activos criptográficos.

“Continuaremos utilizando todas las herramientas de nuestro conjunto de herramientas de aplicación para asegurarnos de que los inversores estén protegidos”, concluyó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia