Bolsa & Monedas

Las respuestas de UBS a los inversionistas en tiempos volátiles

Sobre la guerra comercial y la renta variable fueron algunas de las preguntas que recibió la entidad.

Por: | Publicado: Viernes 4 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El banco de inversión UBS.
El banco de inversión UBS.

Compartir

Si algo ha estado presente en el día a día de los inversionistas en 2019 es la volatilidad. Bajo este escenario, UBS entrega cinco respuestas a las principales interrogantes que se hacen en la industria financiera.

Frente a la pregunta sobre adquirir más renta variable, el banco suizo considera que si bien las acciones de EEUU y del mundo han alcanzado niveles cercanos a máximos históricos, “creemos que es demasiado pronto para aumentar la exposición a las acciones. El resultado de las conversaciones comerciales, que han sido el principal impulsor de los mercados, sigue siendo difícil de predecir”.

Otra de las preguntas que surgen es si se debe acudir al efectivo en tiempos de incertidumbre. La respuesta de UBS es no.

“Con tasas de interés por debajo de la inflación en la mayoría de las principales economías, los depósitos en efectivo están perdiendo poder adquisitivo. A diferencia de los bonos, los depósitos en efectivo no aumentan de valor para ayudar a compensar la caída de las existencias. Y dado que las existencias aumentan a largo plazo, el efectivo también tiene un alto costo de oportunidad”.

Otra de las inquietudes que surgen es si EEUU se dirige a una recesión económica. Para UBS la flexibilización de las políticas monetarias de la Fed y la fuerte demanda de los consumidores “pueden ayudar a evitar una recesión en 2020 en EEUU”.

¿Se asoma una escalada en la guerra comercial entre China y EEUU? La firma suiza apunta que “necesitamos ver un progreso real en las conversaciones antes de aumentar nuestra exposición a la renta variable. Los brotes de tensiones son comunes”.

Lo más leído