×
Bolsa & Monedas

Latam agarra vuelo: acción vive su mejor día en el año e impulsa al IPSA

La subida del selectivo se vio apoyada por la escalada de SQM-B y la profundización de la recuperación de Enel Américas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 18:39 hrs.
  • T+
  • T-

Los resultados trimestrales de Latam Airlines parecen haber dejado contentos a los inversionistas. O al menos eso reflejan los resultados que obtuvo la acción de la aerolínea en la jornada bursátil de hoy miércoles.

Los papeles de la compañía ligada a las familias Cueto y Amaro subieron 3,88% hasta los $ 7.900, anotando su mayor subida diaria desde mediados de diciembre del año pasado.

Con esto, la acción de la aerolínea ayudó a impulsar el avance del índice referente S&P/CLX IPSA, que cerró la jornada en 5.313,49 puntos tras registrar un alza de 0,45%.

Al cierre de 2018 la compañía logró utilidades de US$ 182 millones, lo que se contrasta bien con los US$ 155 millones del ejercicio 2017.

Además del auge de Latam, las subidas de otros pesos pesados del índice selectivo le dieron soporte, como SQM-B, que subió 2,98% a $ 26.880, y Enel Américas, que se elevó un 2% hasta los $ 121,8, continuando su senda de recuperación.

Por el lado de las más transadas, un papel destacó por lejos: Falabella registró operaciones por $ 21.588 millones, de los cuales más de $ 15 mil millones correspondieron a cruce de operador externo.

Según comentan operadores locales, estas cifras se deben a ventas de fondos de inversión e inversionistas extranjeros. El precio de la acción cayó 1,18% hasta $ 5.100,1.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos