Bolsa & Monedas

Leonidas Vial fusiona sociedades para impulsar FinTech de factoring

A través de las sociedades Rentas ST Limitada y Rentas VC Limitada, el empresario fusionó a la startup Fynpal con ST Capital.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Lunes 12 de abril de 2021 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No solo en Blanco & Negro hace noticia Leonidas Vial, socio de la corredora de bolsa LarrainVial. Además del remate del paquete de acciones de Colo-Colo que efectuará en bolsa pasadas las 14:00 horas, el empresario también hizo movimientos en otro de sus negocios menos conocidos: la FinTech Fynpal.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Diario Oficial, Rentas ST Limitada y Rentas VC Limitada, -ligadas a Vial-, únicos accionistas de Fynpal SpA, acordaron una fusión por incorporación de ST Capital en la FinTech.

La relación de canje aprobada fue de 155,71263 acciones de la Fynpal por cada acción de ST Capital. A consecuencia de la fusión se modifica el nombre de fantasía de la sociedad, se aumenta su capital social desde $24.004.130.431, dividido en 39.930.069 acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie, sin valor nominal y de igual valor cada una, a $29.004.130.431 (unos US$ 41 millones), dividido en 55.501.332 acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie.

Para materializar esta fusión, se aprobaron los balances auditados, el informe pericial de la operación y el informe de evaluador independiente, conforme los artículos 99 de la Ley de Sociedades Anónimas, y artículos 155 y siguientes del Reglamento de Sociedades Anónimas.

La apuesta de Vial 

Creada en 207, Fynpal es una FinTech vinculada al factoring que financia a PYME a través de una plataforma abierta que simplifica los pagos anticipados a proveedores. Según la firma, son una FinTech "que conecta a las instituciones financieras y fondos de inversión con empresas de todos los tamaños y sectores, que buscan solucionar su gestión de financiamiento de manera competitiva, fácil y segura".

Según el sitio web de la FinTech, Fynpal ofrece una plataforma online que agrupa a diversas instituciones financieras y que permite a usuarios creados especialmente al efecto y de manera electrónica, ofrecer la cesión de facturas u otros instrumentos de financiamiento a diferentes empresas financieras o bien recibir de dichas empresas ofertas de compra de facturas u otros instrumentos de financiamiento.

La FinTech en dos años ha proporcionado US$ 800 millones a más de 1.000 empresas que cotizan y se financian de manera digital.

Lo más leído