Bolsa & Monedas

Los acercamientos para un plan de estímulo en EEUU no fueron suficientes para Wall Stree

La preocupación en Europa llevó a que las bolsas terminaran con fuertes pérdidas.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 15 de octubre de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una mala jornada tuvieron este jueves los distintos mercados internacionales, luego de un generalizado pesimismo respecto a un acuerdo de apoyo fiscal en Estados Unidos y las nuevas medidas de confinamiento en Europa ante el rebrote del coronavirus. 

En el tira y afloja las partes parecen acercarse. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin tiene pendiente una llamada para acercar las partes con la líder demócrata Nancy Pelosi luego de que Trump anunciara una neuva oferta. Ambos dieron a entender este miércoles que un acuerdo antes de la elección del 3 de noviembre es casi imposible. El mercado ha apostado que medidas por US$ 1,5 billones o hasta US$ 2 billones logren dar un nuevo impulso a la recuperación económica, o incluso evitar una nueva contracción.

En Europa, en tanto, las caídas en los mercados son más profundas, ya que la Canciller de Alemania, Angela Merkel, hiciera un llamado a sus colegas del viejo continente a aceptar más medidas de restricción para enfrentar la segunda ola de contagios por coronavirus. 

Los casos diarios de Covid-19 en Alemania, al igual que en Francia, España y Reino Unido han vuelto a niveles vistos previos a la primera cuarentena o incluso son peores. 

Es así como las bolsas en el viejo continente cerraron con fuertes caídas.

El Dax alemán encabezó las bajas en Europa, con un retrocerso de 2,49%, seguido por el Euro Stoxx 50, con una contracción de 2,46%, y el Cac 40 francés, que perdió 2,11%. Por su parte, el Ftse 100 del Reino Unido y el Ibex 35 español cayeron 1,73% y 1,44%, respectivamente. 

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cerró con una caída de 0,04%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq terminaron el día con bajas de 0,25% y 0,41%, respectivamente.

El panorama en los ya cerrados mercados asiáticos no fue mucho mejor. El Hang Seng de Hong Kong perdió 2,06%, seguido por el Nikkei 225 japonés, el que cayó 0,51%. En tanto, el Shangai Comp bajó 0,26% y el Csi 300 chino tuvo una contracción de 0,17%. 

Lo más leído