Bolsa & Monedas

Los inversionistas siguen apostando a la tecnología para "el nuevo mundo" y el Nasdaq tiene su mejor racha del año

Por su parte, en Europa siguen con preocupación el alza de nuevos casos.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 22 de junio de 2020 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado analiza los rebrotes del coronavirus en algunas partes del mundo con cautela, ya que mientras en Europa las bolsas cayeron en Estados Unidos el sentimiento de las mesas de dinero es que los gobernantes no buscarán que la economía se cierre ante el aumento de casos.

Con ello, Wall Street cerró la primera sesión de la semana con un alza de 0,59% para el caso del Dow Jones y de 0,65% para el S&P 500. 

Por su parte, el Nasdaq tuvo su séptima alza consecutiva, siendo la mejor racha del año  y tras subir 1,1% terminó en históricos 10.056,47 puntos. El mercado comienza a asimilar que "el nuevo mundo" que saldrá tras la pandemia requerirá de más tecnología para el desarrollo de la vida cotidiana y el trabajo. Adobe, Amazon y Square finalizaron la sesión en máximos históricos.  

El alza las bolsas en Estados Unidos se da pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que, tras la reapertura de las actividades, en Estados Unidos se ha registrado un alza acelerada de casos. El gigante norteamericano es responsable de un 63% de los contagios de Covid-19 actualmente.

De este modo, las bolsas europeas cerraron a la baja, teniendo al rebrote en Alemania como un punto de preocupación para los inversionistas del viejo continente. 

Las caídas en Europa las lideró el IBEX 35 español, con un retroceso de 0,92%, seguido por el Euro Stoxx 50, que bajó 0,84%. El FTSE 100 del Reino Unido y el CAC 40 francés tuvieron una contracción de 0,76% y 0,62%, respectivamente, mientras que el DAX alemán cayó 0,55%.  

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Shangai Comp. bajó un leve 0,08%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 japonés retrocedieron 0,54% y 0,18%, respectivamente. El CSI 300 chino subió apenas 0,08%.  

Lo más leído