Bolsa & Monedas

Los multifamily office chilenos que ganan terreno

El mapa de las 12 de las oficinas que más terreno han ganado en el último tiempo en el mundo de los multifamily office locales.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A continuación el mapa de las 12 de las oficinas que más terreno han ganado en el último tiempo en el mundo de los multifamily office locales, las que se suman a otras firmas como Abaqus, Berna, Dorco, Criteria Wealth Management, Tempus, SP Capital, Laroche Capital y Luzern Capital.

CIO Colunquen Investment Office

Tipo: OCIO. Ofrece servicios de gestión de  portafolios de largo plazo. 

Managing partner: el exhead of corporate finance de BTG Pactual, Rodrigo González. 

Socio: Juan Eduardo Fantini.

Picton

Socios fundadores: los exsocios de LarrainVial, Gregorio Donoso y Augusto Undurraga, y el exgerente de Inversiones de Consorcio Nacional de Seguros, José Miguel Ureta.

Otros servicios: también tiene distribución institucional y finanzas corporativas.

Capital Advisors

Socios fundadores: los exejecutivos de Citibank Rodrigo Álamos, Ángel Andraca, Carlos Leay y Fernando Maturana. Otros socios son Alfonso Peró, Fernán Gazmuri.

Otros servicios: también tiene una AGF y un área de distribución.

Alcalá Inversiones

Fundador y presidente: Juan Rius. Fue adquirida por LarrainVial en 2019 y entraron a su directorio el presidente de ST Capital, Fynpal y otras empresas de LarrainVial, Leonidas Vial C. y el gerente de LarrainVial Estrategia, Gonzalo Silva. Francisco Achondo es director independiente y René Sepúlveda es gerente general.

MFO
Socios: la gerenta de inversiones Katherine Boragk, exsocia de Toesca Asset Management; el
gerente general Carlos Vial, exejecutivo de Celfin Capital (adquirida por BTG Pactual en 2012) y el director ejecutivo, Rafael Ariztía Correa. 

Vicapital
Socios fundadores: los exejecutivos de Tanner, Daniela Infante y Emiliano Villaseca. En 2014 se integró como socio el exejecutivo de Southern Cross, Ignacio Silva. 

Servicios: ofrecen asesoría de inversiones y finanzas corporativas.

Addwise
Presidente: Mauricio López, quien también es director de la administradora de fondos de inversión privados Kapture Capital. Otros socios son Pablo Recio, José Agustín Hernández y Alberto Sarra. Otros servicios: también tiene un factoring.

Paragon
Socios: los exgerentes de inversiones de Banchile AGF, Alberto Bezanilla y Pablo Valero; el exgerente general de Banchile Inversiones, Andrés Bucher; el exgerente de negocios de Banchile Private Wealth Management, Santiago Crichton y el exgerente de distribución institucional de BCI AGF, Cristián Schulin-Zeuten.

Altis
Socio fundador y presidente: Tomás Müller S., fundador de IM Trust (hoy Credicorp Capital). Otros de sus socios son el gerente general y head de asesoría patrimonial, Alejandro Puentes, y el co-head de finanzas corporativas, Tomás Müller B. 

Econsult
Tipo: Outsourced chief investment office (OCIO), los clientes delegan totalmente sus inversiones, a diferencia de otras oficinas. 

Presidente: el exministro de Economía, José Ramón Valente. 

Socios: Cristián Allende, Macarena Pérez, Francisco Mozó y Antonio Larraín.

Noosa Capital

Socios fundadores: los exejecutivos de la firma de servicios financieros Munita, Cruzat & Claro, Andrés Correa, Juan Cristóbal Alcalde, Pablo Lewin y Ramón Suárez. También son socios la directora de estrategia, Isabel Olivos, y el director Santiago Munita.

Ventum Group
Socios fundadores: fue creada por exejecutivos de Inversiones Security. Carlos Budge es presidente; Felipe Marín, es executive vicepresident y Gustavo Schmincke es uno de los managing partners. Jorge Marín es director y Enrique Pizarro es venture & corporate finance.

Lo más leído