Bolsa & Monedas

Los patitos feos de Wall Street dejaron a los índices norteamericanos en nuevos máximos

El S&P 500, que se encumbró 1,59%, tuvo su mejor jornada en casi dos meses.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Otra jornada de alzas tuvo Wall Street, por lo que sus índices tocaron nuevos máximos históricos, pero esta vez con una particularidad: las acciones más golpeadas del año fueron las que tiraron el carro. 

Las tecnológicas han sido sin duda los papeles en EEUU preferidos para sortear la pandemia, por lo que las notables alzas en los últimos meses llevaron a que los inversionistas pusieran una pausa, tomaran ganancias y optaran por tomar posiciones en los papeles más castigados durante el año. 

Imagen foto_00000005

¿Ejemplos?  Coca Cola subió 4,21% e IBM 3,87%, pero ambos siguen siendo de los títulos que aún no recuperan todo lo perdido en el año, desacoplándose así de los índices de referencia que ya rentan positivo.

Con esto, este miércoles el Dow Jones subió 1,59% y el Nasdaq lo hizo en 0,98%. Caso aparte es del S&P 500 que se encumbró 1,59% y tuvo su mejor jornada en casi dos meses. 

Los inversionistas globales celebran en la bolsa las mejores perspectivas que se están dando para la economía luego de que índices PMI de manufacturas y servicios en Estados Unidos, China y algunos países de Europa dieran cuenta de que la actividad comienza a tomar vuelo tras la paralización por el coronavirus.

Además, se suman señales desde la Fed. Ayer, una de sus gobernadoras más influyentes, Lael Brainard, aseguró que debido a los riesgos que supone el Covid-19 la política de la Reserva Federal pasará de la estabilización a la expansión, dejando en el aire que pueden venir mayores estímulos. 

No solo eso dio ánimo a los inversionistas, sino que también las palabras desde la Casa Blanca. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llamó a la líder demócrata, Nancy Pelosi, a retomar negociaciones para lanzar un paquete de medidas de ayuda fiscal, para apoyar la recuperación económica. 

Europa y Chile 

En el viejo continente las bolsas se unieron a la ola de compras y cerraron con fuertes alzas, las que fueron lideradas por el Dax alemán que subió 2,07%, seguido del Cac francés que aumentó su nivel en 1,90%.

En Chile la Bolsa de Comercio de Santiago se unió al optimismo y terminó con una mini racha de tres bajas consecutivas con el IPSA subiendo 1,65% en la jornada.

Dentro de las acciones que componen el selectivo destacó el alza de 7,06% de Entel, la de 6,96% de Cencosud y el salto de 6,65% de Andina-B. 

Lo más leído