Bolsa & Monedas

Mercados celebraron la desaceleración en los contagios por coronavirus y cerraron con alzas

Los principales indicadores del viejo continente cerraron la jornada con con subidas, al igual que en Wall Street.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a los últimos reportes de la expansión del coronavirus por el mundo, con más de 1.000 muertos hasta el momento, el nivel de contagio se ha desacelerado. Asimismo, el gobierno de China se ha comprometido con estímulos fiscales y monetarios para hacer frente a los efectos económicos que está dejando en el corto plazo la enfermedad en el gigante asiático.

Con estas noticias, los inversionistas han vuelto a apostar en los mercados asiáticos. El Hang Seng de Hong Kong cerró la jornada subiendo 1,26% mientras que el CSI 300 de China continental avanzó un 0,93%, en ruta hacia los 4.000 puntos.

Y es que nadie descarta los efectos económicos del coronavirus en China, pero los análisis apuntan que sólo serán por un breve período. De hecho, Goldman Sachs comunicó en un informe matutino que sus clientes se han vuelto bajistas. La encuesta Marquee QuickPoll que realiza a sus clientes demostró que con más de dos tercios de los encuestados de la firma que mencionan el coronavirus como el evento más importante del mes.

"A pesar de la incertidumbre sobre la duración y la profundidad de la epidemia, los participantes del mercado generalmente esperan que el impacto del crecimiento económico sea de corta duración, seguido de una rápida recuperación más adelante en el año", dijo la compañía norteamericana.

Mientras que el banco de inversión suizo UBS, destacó que las empresas y fábricas en China están retomando sus labores lentamente.

En tanto, los principales indicadores del viejo continente cerraron la jornada con con alzas. 

El Euro Stoxx subió 0,86%, el CAC francés avanzó 0,65%, mientras que el DAX alemán escaló 0,99%. El IBEX 35 de España hizo lo propio con un salto de 0,68% y el FTSE 100 del Reino Unido también vio un alza, pero de 0,71%. 

Los ojos de los inversionistas no están centrados únicamente hoy sobre lo que sucede con el coronavirus. Tras las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, los buenos rendimientos también se vieron en Estados Unidos. Casi todos los más importantes índices de Wall Street cerraron el martes con subidas. 

El Nasdaq escaló 0,71%, el S&P 500 avanzó 0,17%, mientras que el Dow Jones no registró variación. 

 

 

Lo más leído