Bolsa & Monedas

Mercados europeos operan de forma mixta ante batería de datos económicos

En tanto los futuros de Wall Street no anticipan una positiva jornada.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 07:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este jueves los principales índices bursátiles no están remando para el mismo lado. Distintos datos económicos se conocieron hoy en el viejo continente que tienen a los mercados europeos operando de forma mixta. 

La economía alemana logró evitar una recesión, al sorprender con una expansión de 0,1% en el tercer trimestre. Sin embargo, autoridades y analistas insisten en que el principal motor de la Eurozona sigue débil.

Bajo ese escenario, el londinense FTSE 100 retrocede 0,42% de igual forma que el Dax que cae 0,17%. Por el lado de los que registran alzas, el Cac 40 crece 0,09% mientras que el español Ibex 35 lo hace en 0,01%. Por último, el Euro Stoxx sube levemente 0,02% a esta hora.

En Estados Unidos, los futuros de Wall Street no vaticinan una buena jornada. El Dow Jones retrocede 0,07% y muy cerca le sigue el S&P 500 que desciende 0,6%. El tecnológico Nasdaq, por su parte, registra una leve baja de 0,04%.

Bolsas Asiáticas cierran con pérdidas
Ayer se publicaron decepcionantes cifras de China y Japón que afectaron el ánimo en los mercados. Las acciones en Asia perdieron 0,43%, después de que China reportara cifras de ventas de retail, producción industrial e inversión en capital fijo por debajo de lo esperado para octubre. Mientras, Japón reportó un crecimiento de apenas 0,2% en el tercer trimestre, en la primera lectura anual de la medición. Se trata de la menor tasa de expansión en un año, y los analistas anticipan ya una contracción en el último trimestre del año. 

Dado ese contexto, el Nikkei 225 cayó 0,76%, mientras que el Topix de Tokio lo hizo en 0,94%. A su vez, el Hang Seng experimentó un descenso de 0,93%. 

Lo más leído