Bolsa & Monedas

Mercados europeos siguieron celebrando vacuna de Pfizer, pero Wall Street se tomó un descanso

Las bolsas europeas cerraron al alza, mientras que solo el Dow Jones logró ganar en la Bolsa de Nueva York.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados internacionales cerraron sus operaciones de este martes con resultados mixtos, luego de que ayer se viera una verdadera fiesta en las bolsas del mundo por la victoria de Joe Biden en Estados Unidos, pero más que nada por la noticia respecto al avance de la vacunas de Pfizer para enfrentar el coronavirus. 

Los analistas están preocupados, porque el anuncio de la alta efectividad de la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech lleve a bajar la guardia y los contagios se salgan de control, un escenario que, según la Reserva Federal, podría provocar fuertes caídas en los precios de los activos y empujar quiebras de empresas. 

Del mismo modo, la noticia sobre una solución médica haría disminuir la presión sobre el lanzamiento de un nuevo paquete de estímulo fiscal en EEUU, algo que los inversionistas llevan esperando con ansias. 

De esta forma, las bolsas europeas terminaron la jornada al alza, mientras que solo el Dow Jones logró escalar en Wall Street. 

El Ibex 35 español lideró las ganancias en el viejo continente, con una fuerte subida de 3,38%, seguido por el Ftse 100 del Reino Unido, que saltó 1,79% %, y el Cac 40 francés, que creció 1,55%. El Euro Stoxx 50 registró un avance de 1,02% y el Dax alemán se recuperó de la caída con la que comenzó el día y ganó 0,51%. 

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones escaló 0,87%, pero el S&P 500 retrocedió 0,24% y el Nasdaq perdió 1,45%, ya que las acciones de las compañías tecnológicas se vieron afectadas por las noticias de una vacuna. 

"El negocio de 'quedarse en casa', que ha llevado al mercado al alza durante la mayor parte de este año, puede estar cayendo en desgracia", dijo la estratega jefe de inversiones de Ally Invest, Lindsey Bell, a CNBC. "Todavía hay un buen momento a largo plazo para la tecnología, pero es posible que no supere al resto del mercado como lo ha hecho desde marzo", añadió. 

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Hang Seng de Kong Kong subió 1,10%, el Nikkei 225 japonés escaló 0,26%, mientras que el Shangai Comp cayó 0,40% y el Csi 300 chino bajó 0,55%.

Lo más leído