Bolsa & Monedas

Mercados globales sin un rumbo claro en la última jornada de la semana y con los ojos puestos en el Covid-19

China reportó nuevos casos de coronavirus. La cifra confirma que aún no se alcanza el peak de la enfermedad, como se había previsto.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 07:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien a mediados de esta semana la propagación del Covid-19 había descendido entregándole un nuevo impulso a los mercados, ayer se conoció que China actualizó su forma de medir los casos, por lo que la cifra de contagios por la enfermedad aumentó considerablemente. 

Bajo este cambiante escenario, a esta hora en las bolsas europeas operan con resultados mixtos. El Cac 40 pierde 0,11% mientras que el español Ibex 35 avanza 0,39%. A su vez, el Dax crece 0,25% y el FTSE 100 aumenta 0,13%. Por último, el Euro Stoxx avanza tímidamente un 0,02%. 

Otro factor que influencia el dinamismo es del viejo continente vienen de Alemania, La economía de ese país confirmó su estancamiento en el cuarto trimestre, encendiendo las alarmas sobre una posible recesión.

Al otro lado del atlántico, los mercados esperan para abrir, pero los futuros de Wall Street al menos auguran una positiva jornada. El tecnológico Nasdaq sube 0,27%, seguido por el S&P 500 que gana 0,18%. El Dow Jones, por su parte, anota un alza de 0,10%.

Como era de esperar al conocerse las nuevas cifras de la epidemia, ayer los mercados asiáticos cerraron con pérdidas. El Nikkei 225 cayó 0,14% mientras que el Hang Seng descendió 0,34%. El Kospi Seul retrocedió 0,24%.

Lo más leído