Bolsa & Monedas

Mercados internacionales cierran al alza ad portas de elecciones en EEUU

Los principales indicadores bursátiles europeos terminaron el día con subidas, en línea con Wall Street.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2020 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados internacionales cerraron con alzas hoy lunes, en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses. 

El candidato demócrata Joe Biden supera al presidente Donald Trump por diez puntos en las encuestas, pero el fin de semana, el mandatario advirtió que declarará su victoria el martes por la noche, si ve que lidera en estados clave. Mientras tanto, Biden aseguró que "Trump no se robará la elección".

El peor escenario podría ser una demora o disputa por los resultados, y que no haya un claro ganador la noche del martes. En varias ciudades de EEUU, los locales comerciales han comenzado a blindar sus ventanas ante el temor a protestas violentas.

En Europa, las medidas de confinamiento para hacer frente a la expansión del coronavirus tienen a los inversionistas nerviosos. Los primeros en tomas decisiones al respecto fueron Alemania y Francia y desde el viernes se han sumado Reino Unido, Portugal y Bélgica. 

Pese a la incertidumbre, los principales indicadores bursátiles europeos terminaron el día con subidas, en línea con Wall Street.  

El CAC 40 francés encabezó las alzas en el viejo continente, con una expansión de 2,11%, seguido por el Euro Stoxx 50 y el Ibex 35 español, que escalaron 2,07%, cada uno, y el DAX alemán, que ganó 2,01%. Más atrás se encuentra el FTSE 100 de Reino Unido, que registró un avance de 1,39%.  

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones escaló 1,60%, el S&P 500 subió 0,98% y el Nasdaq ganó un leve 0,07%. 

Los ya cerrados mercados asiáticos terminaron de buena forma su jornada. El CSI 300 chino escaló 0,54%, el Hang Seng de Hong Kong subió 1,46%, mientras que el Nikkei 225 japonés y el Shanghai Comp avanzaron 1,39% y 0,2%, respectivamente.

Lo más leído