Bolsa & Monedas

Mercados rebotan con fuerza en un intento de los inversionistas por dejar atrás el coronavirus

Agentes del mercado retoman posiciones en las plazas de Asia y Europa mientras que Wall Street siguen ocupados en los resultados corporativos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 4 de febrero de 2020 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas están de vuelta. Luego que ayer Wall Street operara con ganancias, los agentes del mercado se enfocan en la renta variable en Asia y buscan dejar atrás el impacto del coronavirus en la economía global.

Muestra de lo anterior es que el CSI 300 de China continental subió casi 100 puntos, empinándose un 2,64%. El Hang Seng de Hong Kong también tuvo una sesión positiva con un alza de 1,21% quedando sobre los 26.600 puntos. El Nikkei de Tokio cerró sobre la barrera de los 23 mil puntos, registrando una expansión 0,49%.

Pese a que algunos analistas vaticinan que la propagación del coronavirus afectará la economía de China y que además golpeará al resto de los países del mundo, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que su perspectiva para la economía de Estados Unidos no ha variado por el virus.

Así, todo parece indicar que los mercados de Viejo Continente se empiezan a despreocupar del coronavirus, a pesar que hoy se reportó la segunda muerte fuera de China y el número de infectados supera los 20 mil casos.

El IBEX 35 de Madrid lidera entre los principales indicadores europeos, escalando un 1,26%. La plaza madrileña reporta una buena sesión de la mano de Inditex que sube un 2% en bolsa. El Euro Stoxx 50 trepa un 1,24% y muy de cerca está el CAC 40 de París con un alza de un 1,22%. Mientras que el DAX de Fráncfort avanza un 1,10%.

A pesar de las amenazas del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de concretar la salida del país británico sin ningún acuerdo comercial con la Unión Europea, el FTSE 100 de Londres parece no causar mayores preocupaciones entre los inversionistas y escala un 1,14%. Compañías como BP, Glencore, Antofagasta o Anglo American suben por encima del 3,5% en la rueda londinense.

Cruzando el Atlántico, los futuros de Wall Street informan de ganancias, augurando una sesión con números en color verde. Y es que en Nueva York los ojos de los inversionistas están centrados en la publicación de resultados corporativos.

Cabe recordar que ayer entre los movimientos de la Gran Manzana estuvieron las acciones de Alphabet que ayer cayeron después de superar las estimaciones de ganancias pero se registrara una falta en los ingresos, apuntando que el negocio de publicidad de Google se estaba quedando corto.

Para hoy se esperan que publiquen sus resultados ConocoPhillips, Sony, Ralph Lauren, Royal Caribbean, Chubb, Disney, Ford, y Chipotle.

Lo más leído