Bolsa & Monedas

Mercados se replegaron con fuerza luego de que China sincerara más casos de coronavirus

El día terminó con una caída generalizada en Asia y del cual se contagió Europa y los principales índices de Estados Unidos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La jornada bursátil del jueves no comenzó ni terminó de la mejor forma para los inversionistas. China anunció una nueva forma de contabilizar a los contagiados por el coronavirus, como también a los muertos que ha dejado la enfermedad. Así, la nueva metodología ha disparado el número de nuevos afectados a 14.840, y el de fallecidos ha aumentado en 242 sólo en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, los inversionistas se replegaron de la renta variable luego que en los últimos días presentara una recuperación con la toma de confianza que la epidemia estaba alcanzando su peak. 

De hecho, el banco de inversión suizo, UBS señala en un informe matutino que "informar la realidad con mayor precisión solo importa económicamente si cambia los niveles de miedo".

Así, el día comenzó con una caída generalizada en Asia y del cual se contagió Europa y los principales índices de Estados Unidos. 

En Asia los retrocesos estuvieron liderados por el CSI 300 de China continental que cayó un 0,62%. El Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 0,34% y el Nikkei de Tokio se hundió un 0,14%.

En Europa, el panorama es similar. El Euro Stoxx retrocedió 0,20%, el Cac 40 fránces descendió 0,19% y el Dax alemán bajó 0,03%. El Ibex 35 de España y el Ftse 100 del Reino Unido cayeron 0,31% y 1,09%, respectivamente. 

Lo mismo ocurre en Wall Street. El Dow Jones bajó 0,43%, el S&P 500 descendió 0,16% y el Nasdaq hizo lo propio con una caída de 0,14%. 

Lo más leído