Bolsa & Monedas

Minerva suspende su apertura en bolsa a causa de la volatilidad

La volatilidad que ha inundado a los mercados bursátiles en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 13 de mayo de 2019 a las 17:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las tensiones globales están al rojo vivo, entre los disparos cruzados de China y Estados Unidos, y una de las víctimas es la brasileña Minerva.

Fuentes cercanas a la operación sostienen que la apertura en bolsa de Athena Foods, la filial chilena de la compañía, fue suspendida por las condiciones poco favorables de los mercados.

La IPO (oferta pública inicial, por sus siglas en inglés) cerraba el libro de ofertas hoy para tener mañana su primer día de trading, pero una jornada negra para los mercados hizo que se suspendiera la transacción.

Conocedores de la operación señalan que esperarán a que los mercados se estabilicen para buscar un mejor momento para que la compañía debute en la bolsa santiaguina.

A través de un hecho esencial, la compañía confirmó la suspensión de la colocación de 233 millones de sus acciones y señaló que la decisión se basó en que no se cumplieron "las condiciones fijadas por la sociedad para materializar dicha subasta como consecuencia de las recientes condiciones adversas imperantes en los mercados internacionales".

El libro de ofertas de Athena se abrió el jueves de la semana pasada y ya tenía vendido un cuarto de lo ofertado, equivalente a US$ 100 millones, incluyendo la orden de US$ 40 millones del fondo saudí Salic.

Ahora, dado que no se pueden "guardar" las órdenes hasta que el cielo se despeje en los mercados internacionales, la compañía tendrá que esperar un momento más propicio y partir de cero, dicen fuentes de mercado.

Lo más leído