Bolsa & Monedas

Moneda Asset Management asegura a sus clientes que "las operaciones de los fondos se han realizado con normalidad"

"Desde el inicio de esta crisis, las operaciones relacionadas con nuestros fondos se han realizado con normalidad. Es posible confirmar que la Sociedad mantiene su continuidad operacional", señaló la firma financiera.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2020 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expansión del Covid-19 activó los planes de continuidad operacional de todos los actores del mercado financiero local, que ante la imposibilidad de asistir a las oficinas y atender público han dispuesto una serie de medidas para afrontar la pandemia. 

Uno de los principales players de administración de fondos del mercado es Moneda Asset Management, ligada a Pablo Echeverría quien es su socio principal.  La entidad financiera informó una serie de medidas para seguir operando.

A partir del lunes 16 de marzo, Moneda inició una la modalidad de teletrabajo, con aproximadamente la mitad del personal operando en forma presencial y la otra mitad en forma remota. Durante esa semana esta modalidad  fue creciendo paulatinamente.

"A contar del lunes 23 de marzo, la totalidad del personal se encuentra trabajando en forma remota. De igual manera y atendiendo las medidas de cuarentena adoptadas por la autoridad, desde hoy nuestras oficinas ubicadas en la comuna de Las Condes se encuentran cerradas", dice la información publicada en el sitio de Moneda.

Agregaron que todo el personal de Moneda cuenta con el equipamiento necesario para desarrollar sus funciones y con las aplicaciones requeridas para realizar conferencias telefónicas o videoconferencias y ha sido capacitado en su uso. "Para ello también hemos habilitado salas de reunión virtuales a las que cualquier persona, interna o externa a Moneda, se puede conectar para participar de esas reuniones", señaló la administradora de fondos.

"Las medidas anteriormente mencionadas han permitido realizar con normalidad las sesiones de directorio de la Sociedad y sesiones de los comités de vigilancia de los fondos administrados, entre otros. Este mismo esquema será empleado para llevar a cabo las asambleas ordinarias y extraordinarias de aportantes si las condiciones actuales prevalecen", añadió Moneda en su comunicación.

Respecto de los aportantes, dada la base que administra Moneda, tiene un tamaño tal que ha permitido a los equipos comerciales mantener un diálogo directo y contacto continuo con ellos. "De mantenerse la situación de excepción actual, la atención de nuestros clientes continuará siendo efectuada por medios electrónicos (teléfono, videoconferencia)" dijeron.

Respecto de la gestión de fondos, señalaron que "desde el inicio de esta crisis, las operaciones relacionadas con nuestros fondos se han realizado con normalidad. Es posible confirmar que la Sociedad mantiene su continuidad operacional, atendiendo a los requerimientos de sus clientes y terceros asociados a la operativa normal del negocio".

Lo más leído