Bolsa & Monedas

Morgan Stanley indica que las perspectivas para las bolsas del mundo son "pobres" y reduce exposición a las acciones

La firma observa que las perspectivas para las acciones en los próximos tres meses son “pobres” y recomienda subponderar.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a información publicada por Bloomberg, Morgan Stanley disminuyó su posición en acciones globales a su menor nivel en cinco años. A ello, rebajó su recomendación de inversión a subponderar y mencionó que las perspectivas para la renta variable en los próximos tres meses "parece particularmente pobre".

Según la firma, las proyecciones de ganancias de las empresas continúan siendo demasiado optimistas para su gusto, ya que la manufactura en todo el mundo sigue deteriorándose.

Los analistas de Morgan Stanley plantearon que las expectativas de una política más flexible del banco central son altas, lo que dejaría poco para impulsar los ya elevados precios de las acciones.

Bajo este escenario, comentaron que observan "un mercado demasiado optimista sobre lo que pueden sugerir los rendimientos más bajos de los bonos - un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento" y añadieron que "el continuo deterioro en los PMI globales sugiere un entorno macro con muchos riesgos a la baja".

Al momento de buscar las oportunidades en renta variable, en Morgan Stanley se inclinan por los papales en Japón y Europa a las de Estados Unidos y de los mercados en desarrollo.

Según Bloomberg, el panorama se despliega en un contexto donde los títulos de las compañías a nivel global han subido un 16% este año, por lo que algunos analistas están adoptando una postura más cautelosa, teniendo en cuenta las inquietudes del mercado sobre una economía mundial frágil y que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolongue.

Mientras que los rendimientos de los bonos han alcanzado mínimos de varios años en muchas partes del mundo en las últimas semanas, mostrando una capacidad de recuperación en el apetito por los activos de refugio.

Lo más leído