Bolsa & Monedas

MSCI analiza lanzar índice relacionado a criptomonedas

MSCI ha estado hablando con expertos para poder concretar la idea, sumándose a S&P Dow Jones Index.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 17 de junio de 2021 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El editor de índices de valores globales MSCI está buscando lanzar índices para activos de criptomonedas, según el presidente ejecutivo Henry Fernández, en lo que sería otro paso hacia la aceptación generalizada de las monedas digitales y las empresas que comercian con ellas.

Fernández, hablando en un evento organizado por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz a principios de esta semana, dijo que MSCI ha estado hablando con expertos y tiene como objetivo lanzar índices criptográficos.

No dio detalles sobre los activos en los que se enfocaría cualquier índice ni un cronograma para su introducción y MSCI luego declinó a Reuters entregar más detalles sobre sus comentarios.

Empresas como Bank of New York Mellon, Mastercard, Visa y Goldman Sachs han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas, pero todavía se utilizan poco en la vida cotidiana.

En mayo, el S&P Dow Jones Index presentó nuevos índices de criptomonedas, llevando bitcoin y ethereum a los pisos de negociación de Wall Street. Los nuevos índices, S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y S&P Crypto Mega Cap Index, medirán el rendimiento de los activos digitales vinculados a ellos.

La compañía de exchange de criptomonedas Coinbase Global, del cual Andreessen Horowitz es el mayor accionista, también cotizó con éxito en el Nasdaq en abril, cuando bitcoin alcanzó un récord.

En abril, la compañía lanzó 20 índices temáticos para ayudar a los inversionistas a apostar por "megatendencias" en China que estén alineadas con los objetivos de política del gobierno chino.

La compañía publica índices populares para acciones globales y otros valores, utilizados por administradores de activos e inversionistas para guiar la asignación de US$ 14,5 billones en activos a nivel mundial a fines de 2020.

La inclusión en sus índices tiende a abrir la puerta a que más fondos inviertan en el activo en cuestión.

Lo más leído