Bolsa & Monedas

Nasdaq olvida rally de ayer y experimenta caídas de más de 3% en Wall Street

Las compañías que impulsaron al índice también sufren pérdidas en las bolsas.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Jueves 11 de junio de 2020 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rally vivido ayer por el índice tecnológico Nasdaq provocó que alcanzara por primera vez en su historia los 10.000 puntos y subiera 0,67%. Sin embargo, hoy la jornada fue distinta y más pesimista, dejando atrás las ganancias de ayer. 

A esta hora, el índice pierde 3,87% en Wall Street y alcanza un valor de 9,632 puntos.

Respecto a esta caída, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamente, expresó que “la última corrección del índice Nasdaq y de los principales índices en el mundo se debe a que existen fuertes temores de un rebrote de coronavirus, especialmente por el mayor avance en varios estados de Estados Unidos, mientras que las medidas de desconfinamiento podrían generar que los casos vuelvan a dispararse”

Por otra parte, el analista de mercados de XTB Latam, José Raúl Godoy, agregó que “la situación cambió drásticamente de un día para otro después del discurso del presidente de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria, donde se comunicaron las proyecciones de crecimiento para Estados Unidos. El mercado esperaba ver optimismo en las palabras de Powell, pero encontró cautela”.

Compañías que impulsan al Nasdaq

En la histórica jornada para el Nasdaq de ayer existieron dos compañías que impulsaron el alza: Tesla y Apple. Sin embargo, hoy viven la misma racha que el índice tecnológico y sus acciones sufren pérdidas de 3,33% y 2,82%, respectivamente.

Desde XTB recalcaron que esta situación también se vincula al aumento de casos en algunos lugares de Estados Unidos. “Texas es el más complicado. De hecho, durante la semana informó récord de contagios y que su red de salud se encuentra al límite, justo después de haber reabierto su economía. Esto genera temor en el mercado y lleva a caer compañías en la bolsa, sobre todo a empresas como Apple, ya que podría afectar el cierre de sus tiendas”.

Lo más leído