Bolsa & Monedas

No se olviden de BlackBerry: La acción ha subido 139% en este año gracias a WallStreetBets

Apoyada por los inversionistas minoristas de Reddit, la compañía telefónica acumula ganancias de 202% respecto a 2020.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 3 de junio de 2021 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

GameStop y AMC Entertainment han destacado como las acciones "memes" favoritas de los traders minoristas del foro de Reddit, WallStreetBets. Sin embargo, recientemente la atención se ha dirigido a la compañía de tecnología con sede en Canadá, BlackBerry, que sólo ayer registró un alza de 31,92%. 

Desde principios de este año, las acciones “meme” han sido el objetivo de los inversionistas minoristas, quienes continúan uniendo fuerzas para provocar un nuevo estrangulamiento de posiciones cortas y salvar a estas compañías de la quiebra.

De hecho, con el repunte de estos papeles en las últimas semanas, los inversionistas bajistas, que apuestan por la caída de estas en la bolsa, acumulan pérdidas anuales superiores a US$ 8.000 millones.

También te puede interesar: WallStreetBets lo hizo de nuevo: AMC se dispara hasta un 90% tras nuevos anuncios de la compañía

De esta forma, tras cerrar hoy con un alza de 3,02%, las acciones de BlackBerry acumulan ganancias anuales de 139%, mientras que respecto a 2020, la cifra asciende a 202%, con papeles de US$ 15,71.

Asimismo, la compañía ha superado a GameStop y AMC como la acción más popular en el foro de WallStreetBets, con más de 14 mil menciones diarias, según datos de Quiver Quantitative. Por lo mismo, varios usuarios esperan grandes retornos en el corto plazo.

“La última vez, con el apretón de GameStop, vimos que todas las existencias de memes subían y parece que está sucediendo nuevamente con AMC. Soy un accionista de memes y vi que BlackBerry estaba en aumento. Creo firmemente en el futuro de esta empresa a largo plazo y en su potencial”, comentó un usuario del foro.

“Definitivamente hay una alta tendencia hacia BB esta mañana. Es una empresa sólida, que está haciendo un nuevo cambio para el futuro, con la mayor cantidad de patentes de cualquier otra empresa en Canadá. Se están enfocando en la seguridad cibernética que todos hemos visto la necesidad desesperada de aquí recientemente. Básicamente, están legítimamente infravalorados, con un plan sólido para el futuro. ¿BB a la luna? No. ¿Marte? No. Vamos a Andrómeda”, agregó otro usuario.

Lo más leído