Bolsa & Monedas

Nordea: Chile “es un buen lugar para establecer un hub” en América Latina

A meses de abrir oficina en Santiago, en la administradora dicen que van a impulsar el negocio en América Latina desde el país.

Por: J. Donoso | Publicado: Miércoles 3 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La actividad en la región de Nordea Asset Management, el brazo de administración de activos del banco nórdico Nordea Bank, tuvo su origen en Brasil hace diez años, pero el paso definitivo a expandirse por la zona andina fue la apertura de una oficina en Santiago.

Imagen foto_00000006

“Chile va a ser la plataforma a la región andina para nosotros”, explica Christophe Girondel, jefe global de distribución de la administradora, agregando que en la firma buscan “beneficiarse” del crecimiento que ven en la economía del país.

La consolidación de la apertura de la oficina de representación en Chile, explica el ejecutivo, se dio con la llegada de quien dirige la operación en el país, el exLarrainVial Miguel Ángel Suárez, en octubre del año pasado.

Girondel sostiene que la decisión de abrir en Santiago no vino por las expectativas de reformas en el país, sino porque “tenía sentido” dado el crecimiento de su base de clientes, que incluye AFP, family offices y clientes de banca privada.

Así, Nordea plantó acá la bandera para consolidar su relación con clientes de Chile, Perú y Colombia, ya que ven al país como una buena plataforma para instalarse en América Latina.

“La gente ve a Chile como un lugar muy estable, así que es un buen lugar para establecer un hub si es que quieres llegar a la región”, indica Girondel, “eso le juega a favor”.

Sobre sus intenciones de abrir nuevas oficinas en otros países del continente, el ejecutivo de Nordea indica que no hay planes. La idea es desarrollar el negocio a través de Chile, hasta que “tenga sentido” hacer oficinas en otros países.

Eso sí, Girondel ve a México como un “candidato”, aunque todavía no tienen suficientes negocios en el país azteca como para justificar una oficina de representación.

Lo más leído