Bolsa & Monedas

Obsesión del mercado por la reapertura impulsó nuevamente a las bolsas y dejó al Nasdaq al borde su máximo histórico

Wall Street cerró el día con el Dow Jones subiendo 2,05% y Europa tuvo crecimientos sobre el 3%.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2020 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La obsesión de los inversionistas con la reapertura de la economía mundial tras el paso del coronavirus sigue demostrando que las protestas que se registran con fuerza en Estados Unidos parecen no impactar -por el momento- en la tendencia alcista que vienen mostrando las bolsas en las últimas jornadas.

Ahora las mesas de dinero tienen más motivos para seguir apostando por las acciones en la medida que reportes de China dan cuenta que la actividad tuvo un fuerte repunte en mayo, mientras que en Europa se evidencia una lenta recuperación de la actividad, pero algo más rápida a la esperada por los analistas. 

Las protestas continúan en EEUU y ahora amenazan con expandirse a otros países como Francia. Sin embargo, los inversionistas prefieren concentrarse en la paulatina reapertura de las economías y los millonarios planes de estímulo fiscal y monetario en el hemisferio norte.

En este contexto, Wall Street cerró la jornada con el Dow Jones subiendo 2,05%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq lo hicieron en 1,36% y 0,78% respectivamente. 

El caso del índice tecnológico es más espectacular. Puede sonar raro considerando lo que ha pasado en el mercado en los últimos meses, pero el Nasdaq está a unos puntos de llegar a su máximo histórico, ya que la jornada la cerró en 9.682 puntos,  mientras que en febrero llegó a los 9.817, lo que en ese momento era récord. 

En Europa la situación fue similar e incluso aún mejor, ya que sus principales índices crecieron sobre el 3%. Así, la lista estuvo comandada por el Dax alemán y el referente paneuropeo Euro Stoxx 50, que avanzaron 3,88% y 3,50%, respectivamente.

Otros índices del Viejo Continente que siguieron esta tendencia fueron el Cac francés, que se apreció 3,36%; el Ibex 35 español, que subió 2,95% y el FTSE 100 inglés, que se elevó en un 2,61%.

Por su parte, los mercados asiáticos también tuvieron una jornada positiva liderada por el Hang Seng hongkonés, que experimentó un alza de 1,37% En tanto, el Nikkei 225 japonés y el Topix Index de Tokio crecieron 1,29% y 0,72%, respectivamente.

Buen día para la bolsa chilena

El buen ánimo también contagió a la Bolsa de Comercio de Santiago, dejando al IPSA con un crecimiento de 2,19% al fin de la jornada.

Al igual que ayer, los papeles que se llevaron todas las miradas fueron los de Latam Airlines, los que luego de haber sufrido su mayor caída bursátil durante la semana pasada, hoy saltaron un 22,66% y alcanzaron su quinta alza consecutiva.

Lo más leído