Bolsa & Monedas

Palabras de Mnuchin levantan a las bolsas globales

El secretario del Tesoro de EEUU dijo que el acuerdo con China ya está al 90%, lo que le dio esperanzas a las bolsas europeas. Asia no alcanzó a captar el entusiasmo.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 08:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras se acerca la cumbre del G20 del fin de semana en Japón, en la que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se verán las caras, los inversionistas están sensibles a los titulares que abordan las posibilidades de acuerdo comercial.

Luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, le cerrara la puerta a una baja agresiva de la tasa de interés, las plazas bursátiles cedieron levemente, pero esta mañana es el secretario del Tesoro del país vuelve a cambiar el sentimiento de los operadores.

Steve Mnuchin dijo mañana que el acuerdo comercial con China está completado en un 90%, lo que encendió las expectativas de que Washington y Beijing puedan bajar las armas en el conflicto arancelario que se ha convertido en una de los mayores riesgos para el crecimiento global.

Las bolsas asiáticas, que cerraron antes del anuncio, no alcanzaron a captar el entusiasmo y cerraron en rojo. El Nikkei japonés y el CSI 300 chino anotaron bajas de 0,51% y 0,18% respectivamente, pero el Hang Seng hongkonés logró un avance de 0,13%.

En Europa, la historia es distinta. Luego de una apertura débil, en este momento las mayores plazas bursátiles de la región anotan avances moderados.

Los mejores resultados a esta hora se ven en el DAX alemán, que se eleva 0,37%, seguido por el EuroStoxx 50 de la Zona Euro y el Ibex español, que se encumbran un 0,15%. El CAC francés sube 0,07% y el FTSE 100 inglés anota un anémico avance de 0,01%.

Los futuros auguran una apertura en verde para los tres mayores índices de Wall Street, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto.

De todos modos se espera que haya volatilidad en los próximos días, ligada a las noticias que se desprendan del frente comercial y de la posible ruta que va a tomar la Fed con la política monetaria en Estados Unidos.

En este momento, los inversionistas se la juegan por una baja de tasas de interés en julio y un sector del mercado espera una resolución rápida de la guerra comercial, por lo que señales que desafíen esta tesis podrían provocar un ajuste de expectativas que impacte a los activos considerados más riesgosos, como monedas emergentes, commodities y bolsas.

Lo más leído