Bolsa & Monedas

Parque Arauco se la juega y en medio de la crisis por el Covid-19 coloca bono por US$ 67 millones

El vicepresidente de la empresa de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, indicó a la CMF que la operación se efectuó a través de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2020 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la empresa de centros comerciales Parque Arauco informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la colocación de un bono por UF 2.000.000, es decir, unos US$ 67 millones. 

El vicepresidente de la empresa de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, indicó a la CMF que la operación se efectuó a través de la Bolsa de Comercio de Santiago, bajo el sistema de calce automático de ofertas a firme de instrumentos de renta fija (Telerenta), correspondiente a la Serie X, con cargo a la línea Nº803.

Los colocadores fueron Banchile Corredores de Bolsa y Santander Corredores de Bolsa, la amortización del total del capital será al vencimiento el 20 de febrero de 2025 y la tasa de la emisión fue de 2,2% anual.

"Finalmente, informamos que a esta fecha no es posible cuantificar los efectos que tendrá esta operación en los resultados de la sociedad" dijo Álvarez mediante un hecho esencial.

Lo más leído