Bolsa & Monedas

Partió la temporada de ascensos en la auditoras “Big Four”: EY y Deloitte suman nuevos socios

En julio se inicia el año fiscal de las principales compañías del sector, que aprovechan la fecha para promover a nuevos socios y ejecutivos.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Jueves 4 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mes de julio usualmente es uno de los más movidos de la industria auditora debido al cierre del año fiscal en Estados Unidos, país donde proviene la mayoría de las denominadas “Big Four” en alusión a Deloitte, EY, PwC y KPMG.

El inicio del nuevo año fiscal viene aparejado de diversos cambios organizacionales donde el ascenso y salida de algunos ejecutivos marcan la pauta en el mundo auditor.

Deloitte fue la primera en realizar cambios, incorporando como nuevos socios al ejecutivo Miguel Pochat, quien lidera la industria de Consumer Business y que llegó hace un mes proveniente de Accenture. Además se incorporó como socio el ejecutivo Lee Barter, quien liderará la industria de Energía y Recursos, proveniente de Deloitte Canadá.

También hubo tiraje a la chimenea. Así este año se sumaron otros seis nuevos socios a Deloitte: Elizabeth Camoglino, en Audit & Assurance; Eric Duarte, en Financial Advisory; Javier Huechao, en Consulting; Vanesa Lanciotti, en Tax & Legal; Roberto León, en Audit & Assurance y Valentín Soulages, en Risk Advisory.

“La inclusión de profesionales con conocimiento y experiencia en las áreas claves del mercado siempre ha sido una prioridad para Deloitte, razón por la cual este año fiscal la firma sumó a ocho nuevos socios, quienes junto al resto de los profesionales tendrán la misión de continuar fortaleciendo la posición de liderazgo de la firma en el mercado”, dijo la compañía.

EY suma siete nuevos socios

En el caso de EY, los cambios comenzaron en 2017 cuando asumió como country manager Macarena Navarrete.

En marzo pasado arribó como socio de Consultoría de Servicios Financieros, Jaime Siles, quien venía de Matrix Consulting.

En junio de 2019 se sumó como socio el exAccenture, Danilo Pavlovic, en el área de Consultoría.

A partir de este mes, ascendieron como socios los ejecutivos: Pablo Arnuncio, en Consultoría; Benjamín Clark, en Servicios Financieros; Roberto Hernández y Andrés Isla en Cumplimiento Tributario; Jorge Vio, en Servicios Forenses y de Integridad. Mientras que los ejecutivos Víctor Fenner y Osvaldo Travieso asumieron como directores ejecutivos de Consultoría Tributaria y Estrategia Digital respectivamente.

PwC este mes y KPMG en octubre

En tanto, fuentes del mercado auditor señalan que en el caso de PwC los nombramientos se anunciarán a mediados de este mes, mientras que KPMG dará a conocer sus ascensos en octubre o noviembre del presente año debido a su cierre de año fiscal.

Lo más leído