Bolsa & Monedas

Paula Valenzuela: La nueva directora de la bolsa de Comercio

Durante 14 años se desempeñó como directora de la fundación Generación Empresarial, a la que renunció en diciembre del año pasado buscando nuevos horizontes.

Por: Revista Capital. | Publicado: Martes 28 de abril de 2020 a las 19:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estaba con su hija Alex, que vive en España -pero por la crisis sanitaria está en Chile-, cuando ayer se enteró que sería la nueva directora de la Bolsa de Comercio de Santiago. Paula Valenzuela (50) la abrazó y al minuto siguiente su teléfono comenzó a sonar: su antiguo equipo de la fundación Generación Empresarial, donde salió el 31 de diciembre -después de 14 años-, la llamaba para felicitarla.

La ingeniera comercial de la Universidad Finnis Terrae -destacada dos veces como una de las 100 mujeres líderes de El Mercurio- ocupará el lugar que hasta octubre tenía Jeannette Von Wolfersdorff en la plaza bursátil, convirtiéndose en la segunda mujer en llegar al cargo de la tradicional entidad financiera. Lo hará junto a los mismos 10 directores que componen la mesa: Juan Andrés Camus, Eduardo Muñoz, Roberto Belchior, Antonio Castilla, Fernando Larraín, Jaime Larraín, Rodrigo Manubens, Enrique Marshall, Jorge Quiroz y Oscar von Chrismar.

Su desafío en la Bolsa, dicen, será promover el trabajo colaborativo y generar alianzas. "Paula tiene mucha experiencia en compliance, busca armar redes, alianzas y eso es positivo, porque frente a los desafíos de los mercados en el futuro, la Bolsa requerirá fortalecer el trabajo conjunto con todos los actores", asegura Von Wolfersdorff.

Lee la nota completa aquí

 

Lo más leído