×
Bolsa & Monedas

Peso argentino se acerca a mínimo histórico con el dólar nuevamente sobre los 40 pesos en Buenos Aires

Al mercado le sigue preocupando la inflación en el país, aunque las opiniones con respecto a la divisa son variadas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 14:17 hrs.
  • T+
  • T-

La moneda argentina nuevamente traspasó la barrera de los 40 pesos por dólar, alarmando a los inversionistas. Si es que cierra en su nivel actual, sería la segunda vez en la historia que el peso trasandino termina la jornada sobre ese nivel.

En este momento el cruce dólar-peso anota una subida de 1,66%, ubicándose en los 40,5 pesos argentinos por dólar, su máximo nivel desde el récord que marcó a finales de septiembre del año pasado.

En las últimas tres jornadas, la divisa trasandina ha acumulado una escalada de 4,43% mientras que los inversionistas miran con preocupación los niveles de inflación del país.

Si bien el mercado mira con buenos ojos el ajuste de política monetaria que ha llevado a cabo el Banco Central de la República Argentina (BCRA), todavía se ve escasez del dólares en Buenos Aires, aportando a la volatilidad.

Eso sí, según consigna Bloomberg, las opiniones están mixtas entre las grandes firmas internacionales, con Morgan Stanley recomendando tomar posiciones largas en peso argentino y JPMorgan diciendo que los inversionistas están cautos.

De todos modos, la inflación seguirá siendo un tema para el manejo económico del país, especialmente considerando que este año son las elecciones presidenciales que pondrán a prueba a la administración de Mauricio Macri.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos