Bolsa & Monedas

PharmaMar se dispara en bolsa tras registrar en EEUU un fármaco contra el cáncer de pulmón

Por: Expansión | Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de la biofarmacéutica lideran los avances en el Mercado Continuo después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) haya aceptado su propuesta para registrar un nuevo fármaco para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico

En caso de ser aprobado, PharmaMar tendrá la exclusiva de la venta de este medicamento, Zepsyre, durante diez años en EEUU. Este medicamento podría generar ingresos de unos 1.000 millones de euros, según fuentes de la compañía.

PharmaMar mostrará en breve los datos de los ensayos clínicos de Zepsyre en combinación con otro fármaco.

Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a solicitud de registro de este nuevo fármaco se basará en los datos del ensayo de fase II con lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, que reclutó 105 pacientes en 39 centros de más de nueve países de Europa Occidental y Estados Unidos.

La farmacéutica prevé presentar la solicitud de registro de este nuevo fármaco durante el cuarto trimestre de este año.

El anuncio ha disparado las acciones de PharmaMar, que lidera los avances del Mercado Continuo con una subida superior al 12%. Sus acciones recuperan el nivel de los 1,8 euros. La biofarmacéutica está entre los cinco valores que más suben del año en el Continuo, con una revalorización acumulada del 65%.

Lo más leído