Bolsa & Monedas

Preocupaciones por los rebrotes impactan a bolsas internacionales

El grueso de los principales índices bursátiles del mundo cayeron hoy.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 27 de octubre de 2020 a las 20:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que algunas de las mayores compañías del mundo publicaron resultados esperanzadores hoy, las mayores plazas bursátiles de Europa tuvieron una dura jornada, acompañadas de caídas en Wall Street.

Al finalizar la sesión, la mayoría de las principales ruedas de la región caen, lideradas por una contracción de 2,14% en el Ibex español. Lo acompañaron bajas de 1,77% en el CAC francés, de 1,09% en el FTSE 100 inglés y de 0,93% en el DAX alemán.

Con todo, el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona euro, cayó un 1,12%.

Esa tendencia se replicó en un sector relevante del mercado estadounidense. Si bien el Nasdaq compuesto subió un 0,64% hoy, el Dow Jones industrial y el S&P 500 registraron caídas de 0,80% y 0,30%, respectivamente.

Chile también se sumó al pesimismo hoy, con una contracción de 0,24% que dejó al S&P IPSA local en 3.697,00 puntos.

El pesimismo de hoy se debió principalmente a las preocupaciones en torno al impacto económico que tendrán los rebrotes de Covid-19 en la región, considerando que algunos países han tenido que ir endureciendo nuevamente las medidas de confinamiento.

Recientemente se ha vuelto a instalar la preocupación por los rebrotes en el mundo desarrollado, por repuntes en las tasas de contagios en el Viejo Continente y Estados Unidos, que están empezando la temporada invernal. Esto deja a los inversionistas cada vez más preocupados con el ritmo de la recuperación económica post-pandemia.

Lo más leído