Bolsa & Monedas

Proyección de triunfo de Biden sobre Trump en Arizona renueva el ánimo de los mercados internacionales

Tanto las bolsas europeas como los indicadores bursátiles en Wall Street suben a esta hora.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados internacionales cerraron sus operaciones con un alza este viernes, en medio de la proyección de un triunfo del demócrata Joe Biden en el estado de Arizona, por parte de medios estadounidenses, como CNBC. 

La confirmación de que Biden triunfaría en Arizona le dejaría menor margen al presidente Donald Trump para seguir desconociendo el triunfo del candidato opositor, lo que es celebrado por los inversionistas, quienes ven un problema a la hora de que el mandatario impugne las elecciones. 

De todos modos, los mercados europeos han logrado recuperarse tras un inicio de jornada poco auspicioso, luego de que se renovaran las dudas sobre el control de la segunda ola de contagios de Covid-19 que golpea al viejo continente.

Reino Unido, Alemania e Italia registran récords de casos de diarios de coronavirus, mientras que Francia decidió extender las restricciones por dos semanas. 

El Ibex 35 español lideró las alzas en Europa, con una subida de 0,75%, seguido por el Cac 40 francés, que escaló 0,33%, y el El Dax alemán, que ganó 0,18%. El Euro Stoxx 50 avanzó 0,11%, mientras que el Ftse 100 del Reino Unido cayó 0,21%

En Wall Street, El Dow Jones subió 1,31%, el S&P 500 ganó 1,01% y el Nasdaq se expandió en 0,61%. 

En Asia, con los mercados ya cerrados, Csi 300 chino cae 1,05%, el Shangai Comp perdió 0,86%,  el Nikkei 225 japonés retrocede 0,53%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong baja un leve 0,05%

Lo más leído