Bolsa & Monedas

Pruebas en laboratorios le dan esperanza a los inversionistas y bolsas cerraron con fuerza

A nivel local el IPSA se acoplí a la tendencia y subió casi 3%. Inversiones El Almendral, CAP y la serie B de SQM fueron las acciones que lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por: F.Brion / D.Vizcarra | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En este momento los inversionistas buscan aferrarse a cualquier noticia para realizar algún movimiento de su cartera. En este caso, las bolsas mundiales operan al alza en la medida que laboratorios realizan pruebas para intentar encontrar una cura al coronavirus.

Además, desde el mercado vieron con buenos el anuncio del presidente Trump de extender hasta el 30 de abril las medidas de seguridad que está tomando Estados Unidos para detener el avance de la pandemia.

De esta forma, Wall Street cerró con sus principales indicadores al alza. El Dow Jones subió 3,19% el S&P 500 3,35% y el Nasdaq que lo hace en 3,62%.

Johnson & Johnson saltó más del 6% tras anunciar que experimentaría en septiembre con una vacuna, mientras que los papeles de Abbott escalaban más de 7% luego de que el laboratorio recibiera la aprobación para producir un test rápido que detecta el coronavirus en tan solo cinco minutos.

Europa partía la primera jornada de la semana con dudas ante el persistente avance del virus por el continente especialmente en Italia y España. Pero antes las buenas nuevas al otro lado del Atlántico las plazas del viejo continente optaron por el optimismo y cerraron la sesión al alza.

El EuroStoxx subió 1,35%, mientras que el Dax alemán y el Cac francés aumentaron 1,90% y 0,62% respetivamente. El que no siguió la tendencia fue el Ibex español que cayó por sobre 1,7% en la medida que hoy entró en vigencia una cuarentena más restrictiva y en la que se limitó el trabajo solo a las labores calificadas como "esenciales".

Bolsa de Santiago se acopla a la tendencia

A nivel local la Bolsa de Comercio de Santiago se une al optimismo mundial con el IPSA -indicador que junta a las principales acciones chilenas- y subió 2,72 al cierre. El alza fue liderada por Inversiones el Almendral, que subió 9,43%, lo sigue Cap que registró un alza de 9,38% y SQM-B que avanzó 7,97%.

 

Lo más leído