Bolsa & Monedas

Qué fondos chilenos permiten estar más cerca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La industria local de inversiones ofrece distintos caminos para invertir en Japón, como ETF y fondos mutuos.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 27 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El mundo sigue atento el desarrollo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y a través de algunos fondos chilenos los inversionistas locales pueden estar un poco más cerca de Japón, el país anfitrión.

Sin público, el evento no tendrá un impacto reactivador en la economía del país. No obstante, los analistas creen que hay razones para incluirlo en una cartera.

Japón está retrasado en el uso cotidiano de tecnología y su población está envejeciendo. Estos dos problemas han obligado a las compañías locales a innovar.

“Hay algunas buenas oportunidades para los inversionistas, en compañías que están lidiando con las prácticas laborales y la cultura de consumo japonesas”, dijo el gestor de acciones japonesas en JPMorgan, Nicholas Weindling.

Además, como Japón no tiene controlada la expansión del virus (tienen rebrotes) y no se preocupó por acelerar la vacunación, sus acciones quedaron rezagadas de la recuperación económica. Pero eso significa que aún les queda espacio para subir.

Caminos hacia Japón

Un camino para invertir en Japón son los ETF de BlackRock, como iShares MSCI Japan. Sus principales inversiones son Toyota, Sony y Softbank. Acumula un patrimonio de US$ 1.988 millones y ha rentado 8,87% en el año. También está iShares MSCI Japan Small Cap.

Otra opción son dos fondos mutuos chilenos que invierten en ETF y fondos extranjeros de gestores como Goldman Sachs, JP Morgan o Nomura.

Bice Acciones Japón es uno de ellos. Su patrimonio es de $ 1.596 millones, y ha perdido 1,29% en el año, según datos de DVA Capital.

El otro es Banchile Japón Accionario, con un patrimonio de $ 30.649 millones y un retorno de -0,43% en el año. El 18% de su cartera está en el fondo de inversión Banchile Marketplus Japón. Este vehículo tiene un patrimonio de $8.362 millones y sus inversionistas son otros fondos de la AGF de Banchile.

Lo más leído