Bolsa & Monedas

Rendimiento de bono del Tesoro de EEUU a 10 años cae bajo 2,4% por primera vez desde diciembre de 2017

Los operadores hicieron caer el valor de los activos más riesgosos en medio de la creciente preocupación por una desaceleración económica mundial.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones en EEUU caían luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieran brevemente por debajo de 2,4% por primera vez desde diciembre de 2017.

Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas en el índice S&P 500 a medida que Apple caía durante un discurso del director ejecutivo Tim Cook. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyeron luego de que una sección de la curva se invirtiera el viernes, mientras los inversionistas apuestan a que la Reserva Federal tendrá que recortar las tasas de interés.

El dólar se debilitó, mientras que la libra se depreció, luego de que la primera ministra, Theresa May, sufriera un duro traspié en su acuerdo de Brexit antes de una votación parlamentaria.

Los operadores hicieron caer el valor de los activos más riesgosos en medio de la creciente preocupación por una desaceleración económica mundial y luego de que las valoraciones de las acciones subieran a cerca de los niveles máximos alcanzados durante la euforia del año pasado. Es posible que la Fed tenga que suspender las alzas de las tasas o incluso relajar la política monetaria si las previsiones económicas para 2019 decepcionan, dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

"Todavía estamos sesgados a la baja", dijo Mona Mahajan, estratega de inversiones para Estados Unidos de Allianz Global Investors. “En general, una tasa larga y baja significa que las personas están preocupadas por las perspectivas a largo plazo para la economía. Eso pesa también en los mercados de acciones”.

Donald Trump advirtió que se investigaría a "personas" no especificadas que impulsaron la investigación de Robert Mueller sobre la trama rusa, y dijo que no objetaría si el informe del fiscal especial es difundido públicamente. Mueller dijo en un informe que no encontró pruebas de que el presidente o su campaña colaboraran con los esfuerzos rusos para interferir en las elecciones de 2016, según una carta que el fiscal general William Barr envió al Congreso el domingo.

La libra retrocedió cuando May dijo que aún no cuenta con suficiente apoyo para someter a votación su acuerdo de Brexit en el Parlamento y seguirá intentando convencer a los parlamentarios para que lo respalden. Mientras los legisladores intentan tomar el control del proceso, ella está manejando la amenaza de una extensión prolongada si su trato no se aprueba.

Las acciones europeas cayeron incluso después de que los datos mostraron que la confianza entre las empresas alemanas mejoró. El rendimiento de los bonos a 10 años de Australia marcó un mínimo histórico y el de los japoneses se hundió a su nivel más bajo desde septiembre de 2016.

La lira turca recuperó parte de su caída del viernes, que se produjo tras el inicio de una investigación realizada por el regulador bancario del país a JPMorgan Chase y otra investigación a bancos no especificados por alentar la caída de la moneda.

Lo más leído